Que la inflación no te deje desprotegido; ajusta tu seguro y paga menos


Los seguros de gastos médicos no han sido inmunes a la inflación y este año reportan incrementos de precios de 11% o un poco más. De no ceder la inflación en el 2023 esta protección financiera a la salud seguiría viéndose impactada.

Actualmente hay opciones para encontrar precios más accesibles si planeas comprar o renovar tu seguro de gastos médicos.


Claudia tiene un seguro de gastos médicos familiar y este año ya no pudo costear la renovación del producto con el que tenía cuatro años y si bien, se le complicó asumir el pago tampoco canceló su protección. ¿Qué hizo?

Primero habló con su agente de seguros, al principio no hubo solución, si quería seguir asegurada con su familia tendría que pagar alrededor de 35,000 pesos, al buscar otras alternativas e informar que cambiaría de empresa, la asesora le planteó la posibilidad de reducir el costo de su póliza haciendo ajustes en las coberturas contratadas.

Claudia sigue asegurada, tiene las protecciones que necesita. Lo que hizo con su agente fue eliminar coberturas de las cuales, por el momento, puede prescindir. El precio a pagar pasó de 35,000 a 27,000 pesos, cantidad que se ajusta al nivel de ingresos de Claudia y que le permite mantener la seguridad de tener protección financiera ante eventualidades de salud.

Ajustar el seguro para pagar menos es una alternativa que el agente de seguros normalmente no ofrece a la primera. Es importante saber que existe esta opción, la cual debes explorar y preguntar por ella, porque ayudará a que el costo por erogar no presione tus finanzas y te mantenga protegido económicamente.